martes, 22 de noviembre de 2011

EL COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO

Las personas piensan que el mejor comportamiento debe ser bueno o malo, según mi pensamiento, la gente debe comportarse ante la sociedad como uno mas, para ello debe respetar las normas, leyes que se le imponen y no solo eso, sino guardar respeto ante los además componentes de la sociedad.
En todo caso, claramente ha de ser bueno, pero hay condiciones o motivos por lo cuales el ser humano debe comportarse de una forma incorrecta, como en el caso de un enfrentamiento entre dos personas, por mucho que uno tenga paciencia o deba guardar el respeto a la otra persona, surge enfrentamientos no controlados por las emociones. Aunque existen personas que son malas y se comportan de tal manera con sus amigos, pero delante de una mujer o familiar guardan ese comportamiento. Tambien en sentido contrario, que con sus amigos se comportan de manera normal, pero ante una mujer o familiar se comportan con crueldad.
Según hobbes ‘el hombre es un lobo para el hombre’ y guardo su misma opinión, ya que nosotros en soledad, no tenemos a nadie que nos corrompa. Mientras que estando en un grupo social, habrá algún individuo en el que intente corrompernos para la aceptación de ese grupo, ese caso es frecuente en la juventud con la bebida y el tabaco. Aparte de hobbes hay otros filósofos o pensadores que dicen que el ser humano es sociable por naturaleza en todo caso es cierto, ya que necesita sobrevivir en grupo. Por ejemplo si soltamos un grupo de personas en la selva a que sobrevivan tienen más posibilidades de sobrevivir ese grupo que un individuo solitario.
Así que según el comportamiento del ser humanos, debe estar en sociedad y para ello debe tener un comportamiento lo mas correcto ante las normas y leyes que se el imponen para permanecer en la sociedad, es decir debe ser bueno ya que pretende llegar a un fin el cual es sobrevivir.

2 comentarios:

  1. ¿Y si la sociedad es mala entonces hay que ser malo?

    ResponderEliminar
  2. en realidad si la sociedad es mala uno no debe ser malo, porque eso es parte de una persona infantil. Uno debe tener su propia personalidad que se ha forjado durante los años, y sabiendo que es el mal y el bien, así pudiendo actuar según su forma de pensar y la educación que ha recibido durante esos años. Pero en realidad uno debe actuar según sus principios, sin importar lo que hagan los demás

    ResponderEliminar