viernes, 10 de febrero de 2012

pasado, presente y futuro



Hay veces que recuerdas tu pasado, miras el presente y observas el futuro...
Me doy cuenta de que mi pasado era el mejor que tenia y perdí por tonterías. El presente esta lleno de locuras y de una persona que realmente es contraria a lo que fue un día. El futuro, ese solo me da esperanza para continuar porque quizás llegue al pasado y me encuentre con esa persona que hecho de menos, esa persona que me cambio y me convirtió en un ser completamente diferente.
El pasado era un juego de niños cual soñaban con un futuro incierto. Ese pasado lleno de gratitud, amor, amistad… donde vivía completamente feliz, porque eras quien eras, porque encontrabas felicidad en esos pequeños detalles. Pero el tiempo ese gran enemigo del ser humano, ya lo dijeron grandes filósofos te agobia porque entre mas pasa el tiempo, mas vas creciendo y mas difícil es complacerte. Verdad que toda inocencia es buena, verdad que toda ignorancia es lo mejor para ser feliz. Porque con el tiempo te das cuenta de cómo es la vida, como es el día a día y te das cuenta de que estas malgastando tu tiempo.
Pasan los años  y llegas a un presente, en el cual abres los ojos y te ves con una persona diferente a tu lado, te encuentras con innumerables problemas cada día y para colmo eres diferente y faltas a tus principios que un día prometiste. No solo eso es lo peor, sino que de niño querías ser mayor y ahora que eres mayor deseas volver a ser niño… el presente cambia, un día te ves llorando otro feliz y al final terminas como siempre con una monotonía que nunca entiendes como llegas a ella. Después de que ha pasado el día, te quedas despierto un par de minutos, incluso horas. Pensando que he hecho hoy, viendo todos los fallos que has cometido, todas las tonterías que has hecho y no solo eso, sino que nada volverá a ser como antes, porque eso tenía ser niños. Una pelea duraba minutos y el perdón era verdadero olvidabas todo y volvías a empezar como sino hubiera pasado nada.
Luchabas por quien era el mejor deportista, quien era el que tenia mejores libros, quien leía mas cuentos, quien tenia el mejor regalo incluso aprender era algo divertido. Soñabas cosas irreales, pero realmente lo que soñabas al contarlo lo vivías, una hora era eterna y todo una tarde la mejor fiesta que podías organizar.  Recuerdo ese amor de niños, esa manera de comportarte, esa manera de ir creciendo y no tener prisa que coger su mano era lo más agradable y bonito que has hecho. Y con eso eras el más feliz. Ahora necesitas tocarla, poseerla incluso hacerla tuya. Ahora hacemos cosas que nos sorprenden a nosotros mismos.
Realmente el pasado era lo mejor que tenia hasta que… hasta que me di cuenta.
Luego te paras a analizar la situación, ¿como será el futuro?... realmente haces miles de hipótesis, pero la única verdadera y más probable. Que termines con un trabajo, trabajando como un negro para vivir como un blanco. Quizás tengas una mujer, la cual ya no podrás demostrarle lo que realmente la quieres y prácticamente lo único que habrá de romanticismo será la hora que le dediques hacer el amor, si es que aun sientes algo y todo se vuelve monotonía…
Realmente pienso que la vida de niño es increíble mas un así me doy cuenta, que formamos parte de la naturaleza. Que somos seres cuya naturaleza es evolucionar y no estancarnos para ser felices…  así que realmente estoy esperando lo que me depara el futuro, y sea lo que sea lo aceptare con la misma alegría que puede fingir una persona que esta triste sonreír y nadie darse cuenta. Quizás mi vida se vuelva una monotonía pero para eso la vivo, para k cada día se un día diferente y tenga algo que contar cuando no me queda mas por el mundo que hacer, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario